Archivo de March, 2010


LOS PARTIDOS POLITICOS TIENEN QUE VARIAR SU PROCEDER

En la República Dominicana los partidos políticos están en una situación de cuestionamientos de parte de la sociedad, pues a su interior vemos librar luchas internas, así como aislamiento de organismos ante las bases partidarias.

NO EXCLUIR A LOS ENVEJECIENTES

La sociedad comete un error cuando quiere excluir al anciano porque ya no es un ente productivo, pues todo envejeciente constituye una persona que todavía genera pensamientos e ideas, y es que los abuelos cumplen una función de continuidad y transmisión de tradiciones familiares, culturales y sociales.

COMO LO ESTABLECE LA CONSTITUCION

Llegó el momento de llevar a cabo la exigencia de que se cumpla la ley, buena o mala, el imperio de la ley debe surtir sus efectos para que se imponga a cada hombre y a cada mujer, a cada sector social, económico o político, a toda la sociedad, que cada una de las instituciones derivadas de la ley sustantiva juegue su papel, que cada uno de los poderes del estado presente las respuestas que busca el pueblo dominicano.

EL PRESIDENTE RENE PREVAL

No hay por qué desvirtuar la historia, no hay por qué herir la historia, que surja ese futuro para ustedes, que surja el futuro para nosotros, y un día no muy lejano, caminemos agarrados de manos, respetando nuestras culturas, nuestras tradiciones, respetando nuestras historias, para bien de los dos pueblos.

LOS PARTIDOS DEBEN VARIAR PROCEDER POLITICO

En la República Dominicana los partidos políticos están en una situación de cuestionamientos de parte de la sociedad, pues a su interior vemos librar luchas internas, así como, aislamiento de organismos ante las bases partidarias.

EL ESPIRITU, LA MISTICA, Y LA VOLUNTAD DEL PUEBLO

Si en verdad queremos hablar de democracia, si en verdad queremos hablar de libertad, de desarrollo y de crecimiento económico, tenemos que levantar el espíritu, la mística y la voluntad de un pueblo.

PROTEGER AL CONSUMIDOR

Se debe fortalecer la institución que garantice y proteja al consumidor en apego a lo establecido por la ley 358, como también la ciudadanía está en el deber de tomar conciencia al respecto y organizarse al amparo de la referida norma.

PLANIFICACION PARA EL DESARROLLO

La República Dominicana no puede perder un segundo más en su andar, lo hemos dicho varias veces, procede una guerra contra el tiempo que tenemos que ganar.

PLAN DE NACION

La República Dominicana no podrá avanzar hacia el desarrollo, hasta tanto no implemente y ponga en ejecución un auténtico plan de nación, que real y efectivamente sea respetado por todos y cada uno de los gobiernos que se sucedan en el ejercicio y administración de la cosa pública.

LAS PENSIONES DEBEN LLEGAR A SUS BENEFICIARIOS

Los funcionarios competentes deben agilizar los trámites correspondientes para que miles y miles de hombres y mujeres reciban su pensión, ya que no se trata de un regalo, ni una dádiva, sino de un derecho adquirido.