Archivo de January, 2010


SE  AGOTA  EL  NEOLIBERALISMO

 

Por: Julián Serulle.-

 Santiago.- El movimiento telúrico representado por la actual crisis económica, impone definitivamente el final del período neoliberal, demostrando que tiene que existir, necesariamente, la intervención del estado para determinar y establecer reglas claras y precisas, orientadas hacia las grandes mayorías y en todos los sectores que intervienen en el mercado, consideró el licenciado Julián Serulle en su acostumbrada alocución semanal por medio de una red de medios que integran 25 emisoras.  

 Llamó la atención para que nadie piense que él está diciendo las cosas por primera vez, ni que está inventando, ni que quiere hacerle daño a nadie, sino que la preocupación acerca de la crisis sigue, y, que el gobierno ahora se encuentra arrinconado, porque está en la imposibilidad de dar respuesta, y ante esa imposibilidad, el gobierno sabe que no puede definir una política social y económica que conlleve la estabilidad.

AL  PODER  AUNANDO  ESFUERZOS

  Por: Julián Serulle.-

 Solo el esfuerzo mancomunado de la voluntad del pueblo acompañado de una nueva iniciativa política confiable hará posible el gobierno de las mayorías en la República Dominicana.

 Para dar fuerza a esta aseveración, se puede poner como ejemplo el reciente triunfo electoral de la coalición que encabeza el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en la República de El Salvador, en Centroamérica.

 Ese pequeño país de América central recorrerá un nuevo camino, en el que un día no muy lejano por sus calles dejarán de andar hombres y mujeres sin saber leer ni escribir, deseamos que jamás exista allí un niño que no encuentre un pupitre y el aula donde aprender a forjarse para vivir con dignidad y orgullo.       

 

Propuestas y Decisiones del Gobierno de Barack Obama en el Discurso de fecha 24/2/2009.

 

 Julián Serulle.-.

 Lo que necesita la República Dominicana en estos momentos de forma imperativa es educación, salud, energía y, poner al pueblo en movimiento, afirmó categóricamente el licenciado Julián Serulle, en su alocución semanal por una red de 29 radioemisoras del país.

 Debemos saber, que, un pueblo educado, un pueblo formado, un pueblo preparado, es un pueblo que toma conciencia, es un pueblo que puede ser colocado e insertado en el mundo de la globalización como un ente productivo, no como un parásito, no como aquél que está a la espera de lo que le van a dar, sino lo que él puede aportar, ganar y vivir con el sudor de su trabajo.

El Desempleo en República Dominicana.

 

Por: Julián Serulle.- 

 

Santiago.- Lo que necesita la República Dominicana en estos momentos de forma imperativa es educación, salud, energía, y poner al pueblo en movimiento, afirmó categóricamente el licenciado Julián Serulle, en su alocución semanal por una red de 29 radioemisoras del país.

 Explicó Serulle que, un pueblo educado, un pueblo formado, un pueblo preparado, es un pueblo que toma conciencia, es un pueblo que puede ser colocado e insertado en el mundo de la globalización como un ente productivo, no como un parásito, no como aquél que está a la espera de lo que le van a dar, sino lo que él puede aportar, ganar y vivir con el sudor de su trabajo.

Catástrofe en la Zona Norte del País y Crisis Económica Mundial

 

 Por: Julián Serulle.-                                            

Seguimos bajo el manto del temor, un temor que se profundiza en la medida en que observamos que no llegan las respuestas, que no se presenta un plan de nación al pueblo dominicano, observamos por ejemplo, que el desempleo se sigue agudizando en todo el territorio de la nación, que a cada instante, más empresas, micro y medianas empresas y pequeños negocios están cerrando sus puertas, manifestó el licenciado Julián Serulle, en su acostumbrada alocución semanal por una cadena de 26 radiodifusoras del país.

 El término desempleo, para que se entienda, es sinónimo de desocupación o paro, el desempleo está formado por la población activa en edad de trabajar que no tiene trabajo. No se debe confundir la población activa con la población inactiva, destacando que en la República Dominicana, esa población activa alcanza un porcentaje muy alto, se estima entre un 16 y un 18 por ciento, la media de los que  no encuentran dónde producir los alimentos para si y su familia. Debemos precisar que en el porcentaje ofrecido no se incluye aquellos que realizan trabajo informal.

LA EDUCACION EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Por: Juliá Serulle.-

 Somos de opinión que nos hemos quedado atrás, y a su vez el estado no ha hecho las inversiones, ni dedica el dinero necesario y correspondiente para provocar los cambios y dar el salto hacia una educación que permita la transformación de las estructuras en la República Dominicana.

 Resulta altamente preocupante la situación educativa nacional, ahí tienen ustedes un caso, hace unos días las autoridades de la universidad estatal anunciaron la suspensión de treinta carreras docentes por la falta de estudiantes, por lo que la educación dominicana debe ser reorientada y darle mayor importancia.

NELSON MANDELA Y EL PARTIDO QUE SALVO A UNA NACION.

Julián Serulle

 El 24 de diciembre, recibí un grato regalo de parte de mi hijo Asiaraf, hizo llegar a mis manos el libro que lleva por nombre, “El Factor Humano” “NELSON  MANDELA Y EL PARTIDO QUE SALVO A UNA NACION”,  de la autoría de John Carlín.

 Ante todo, debemos decir, que John Carlín nació en Londres, capital de Inglaterra, en el 1956; el periodismo se ha constituido en su profesión.  En su libro nos relata pasajes de la vida de Nelsón Mandela, quien duró 27 años en prisión, en cárceles oprobiosas y terribles que existían en Sudáfrica, como resultado de la política del apartheid.